Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Nito Pereira
Blog de nitofor

img
img
« Blog
 
14 de Febrero, 2010 · General

OPERACION CANAL 13


Como no podìa ser de otra manera, una vez màs el equipo periodìstico de Santos Biasati y canal 13 de Buenos Aires bajò a Formosa a poner en la vidriera nacional un tema tan sensible como es para todos: la salud pùblica.
Y esto, segùn mi punto de vista, merece tener en cuenta, varios análisis de interpretación, ya que toda opinión, persigue siempre un interès, y en este caso -la puesta en escena mediàtica de Canal 13 en Formosa-, persigue un solo interès: desprestigiar la imagen del gobierno a travès de la figura del Gobernador Insfràn, y asì lo menciona, en ese sentido, el informe emitido.
Para los formoseños en general, y para los de buena fe en particular, todos sabemos lo que se hace y se hizo en nuestra Provincia en materia de Salud Pùblica: cientos de centros de salud y hospitales nuevos inagurados a lo largo y ancho del territorio provincial y que por razones de espacios no vamos a mencionar; el altìsimo nivel de excelencia y modelo en la regiòn Latinoamericana del Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Peròn" de Formosa a disposición de todos los habitantes sin distinción de credo, clase y condiciòn humana: a todos se atendió y se atiende siempre. En fin, serìa redundar en màs de lo mismo mencionar acerca de las acciones y obras en materia de salud pùblica realizada por nuestro gobierno provincial y sòlo a nosotros nos interesa estar conformes o nò, con la polìtica de salud en nuestro territorio.
Pero, volvamos al principio de esta bagatela sabatina. Nótese que quien avienta la discordia entre nosotros, en especial si anda en plan de agitación y propaganda, siente un profundo desahogo espiritual, lo imbuye un sentimiento justiciero y de vindicación propia que no experimenta quien nada más se cuelga de programas sensacionalistas de televisión, y -como a toda acciòn sigue una reacción-, diputados de la UCR local, aprovecharon la jugada para presentar una denuncia penal en contra del Ministro de Salud provincial supuestamente por abandono de los internados en el hospital central. Curiosa la vaina, ¿verdad?
Sin pretender esconder la mugre que puede o no haber, bajo la alfombra, es necesario que nuestros funcionarios pùblicos estèn debidamente preparados para estas situaciones que alguna vez a todos les va a tocar; ya vimos el informe sobre CQC sobre el bañado "La Estrella"; el anterior informe sobre el Hospital Central, etc, donde imprevistamente algún Ministro y/o funcionario pùblico es sorprendido y tomado con sorpresa y con una càmara encendida entrando a su despacho. Estos mercenarios oportunistas trabajadores de Prensa de Canal 13 que hacen del sensacionalismo su rating mediàtico, vienen a Formosa para eso: tomar un tema social y delicado, tomar por sorpresa a los funcionarios del àrea, hacer el informe y luego emitir al contexto nacional su opinión: es decir, su opinión "interesada", todo ello con el fin de influìr en la opinión pùblica nacional y como dijimos con un claro propòsito por debajo: desprestigiar al gobierno provincial; y esto, es sin màs vueltas, una operación polìtica traìda desde Buenos Aires a Formosa, y que sin ninguna duda, cuenta con la complicidad de los personeros polìticos locales rejuntados en la oposición.
Vivimos en la era mediàtica, donde la información se esparce por todo el mundo en minutos, en segundos. Sé que es cosa de pésimo gusto andar citándose a sí mismo. Y en alguna parte Albert Camus dijo que "no hay nada más vulgar que pretender tener la razón», y para el caso, nada más vulgar que andar por la vida diciendo « tengo cucarachas en mi casa o en el hospital". Es mi punto de vista.-


publicado por nitofor a las 00:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Victor Pereira



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
   
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad